Por reservas en - Tel: +598 43765012 - +598 97000666 - +598 96412199 -

Hotel

El Fortín de Santa Rosa, un entorno mágico entre Montevideo y Punta del Este.

Ubicado de forma privilegiada en medio de un frondoso bosque frente al mar, entre dos barrancos que lo protegen generando un entorno salvaje y mágico de naturaleza, se encuentra El Fortín de Santa Rosa.

Esta mansión colonial, construida en 1933 en tierras que hasta ese momento pertenecían a La Compañía de Jesús (Jesuitas), es una combinación de dos estilos arquitectónicos: el español y el mexicano.

Se trata de una edificación con forma de U con un exquisito Patio Central rodeado de galerías, ubicándose en un ala el restaurante y en las otras alas las 15 habitaciones divididas en dos plantas.

Virgen de Santa Rosa

Ubicada en las grutas del balneario, la Virgen de Santa Rosa de Lima conmemora su día festivo todos los 30 de agosto, fecha en la cual sus devotos y la población local rinden homenaje ofreciendo rosas a la Santa. Actualmente la Virgen se encuentra protegida dentro de las murallas del Fortín y es posible visitarla coordinando con el hotel.

Los cañones

En su frente El Fortín cuenta con dos cañones que escoltan un gran portón de madera con herrajes y cerraduras de época colonial, estos cañones fueron extraídos de un naufragio en la bahía de Montevideo, a la altura del Templo Ingles, lamentablemente hasta el día de hoy se desconoce su origen y a que embarcación pertenecieron…

El Mirador de Neruda

En el extremo de un ala, accediendo a través de una puerta casi oculta se accede a un acogedor mirador en lo alto de una torre, este mirador es elegido por los visitantes para vivir románticos atardeceres, el más emblemático de ellos, el autor chileno Pablo Neruda...

Actualidad

Recientemente acondicionado, el Fortín de Santa Rosa abrió nuevamente sus puertas al público en noviembre de 2015 con una nueva propuesta;

Arte, Hotel, Cocina y Bar

Lo invitamos a vivir días de playa de arena blanca, noches de luz de luna y estrellas para no olvidar una noche ideal…

2017 RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA HotelsCombined
8.5 Valorado por los clientes